Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com
Un grupo de unos 15 migrantes de diferentes nacionalidades se plantaron este Martes frente a la entrada principal del palacio municipal de Tapachula, en donde denunciaron la descarada prostitución de niñas y niños migrantes que son explotados sexualmente en el centro de la ciudad de Tapachula, todo tolerado por el edil Emmanuel Nivón.

Durante la manifestación, los defensores de los derechos humanos desplegaron una gigantesca manta que textualmente decía “NIVON ENEMIGO DE LOS NIÑOS MIGRANTES”, en alusión a la prostitución que se tolera en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula, y de donde presuntamente obtienen jugosas ganancias funcionarios municipales.

El alcalde de extracción panista, Emmanuel Nivón González quien según versiones extra oficiales pretender ser candidato a diputado federal en el próximo proceso electoral; en ningún momento salió a atender a los inconformes, únicamente empleados menores salieron a dar la cara para tratar de apaciguar la manifestación.

El grupo de inconformes estaba integrado por unos 15 migrantes, defensores de los derechos humanos, quienes utilizaron un equipo de sonido para denuncia la excesiva corrupción y la trata de personas desde que tomo posesión el edil Emmanuel Nivón González, haciendo énfasis en que actualmente el centro de la ciudad ha servido caldo de cultivo para el comercio sexual infantil.

“Ellos han permitido que continúe la trata de personas, así como el abuso y prostitución sexual de menores de edad, en especial vendedores de dulces, conocidos como Canguritos, quienes son víctimas de los tratantes de personas”, exclamaron los inconformes.

La manifestación se prolongo por varias horas, en donde los manifestantes también pusieron al descubierto la grave corrupción que existe con el comercio informal, ya que las principales calles y avenidas del centro de la ciudad han sido “invadidas de vendedores ambulantes”, lo cual es aprovechado también por los tratantes de niñas y niños migrantes para incrementar la prostitución y el comercio sexual de menores de edad a plena luz del día y en horas de la noche.
Dicha manifestación llegó procedente de Ciudad Hidalgo, para posteriormente estar por la mañana en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI), y luego plantarse en la entrada principal del palacio municipal de Tapachula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top