Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

#Tapachula "Otra falsa amenaza de Bomba en la #UNACH "

Tapachula Chiapas.- Por tercera ocasión, se registra otra amenaza de bomba contra edificios públicos; en esta ocasión fue la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a la que intimidaron con la supuesta presencia de un artefacto explosivo dentro de la institución.

En lo que va del año la primera amenaza fue contra las instalaciones del Palacio Municipal de Tapachula, y la segunda, hace una semana fue en la Facultad de Contaduría de la Unach, siendo ambos casos únicamente falsas alarmas.

Desde las cinco de la tarde, el rumor se esparció por toda la facultad y fue confirmado por los estudiantes, cuando vieron entrar a los elementos del Ejército Mexicano al centro de estudios, mientras ellos fueron rápidamente desalojados de la institución.

En cuestión de segundos, varios vehículos tipo Hummer, decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron con pasamontañas en el rostro y las armas listas, para accionarlas sólo si fuera necesario.

Uno de los elementos del Ejército, utilizó un artefacto para recorrer todo el pasillo principal, las áreas verdes, los salones, sanitarios e incluso los laboratorios, en búsqueda de explosivos.

Una vez desalojados alumnos y maestros observaron desde la banqueta e incluso del otro lado de la calle; mientras la incertidumbre invadía a los universitarios, por lo que algunos se sentaron en el pasto del camellón central de la carretera y otros desde la acera de enfrente, veían como la milicia y policía resguardaban el lugar.

"Si nos dijeron que era amenaza de bomba", informó uno de los estudiantes, quien sentado sobre el camellón, observa los movimientos dentro de su facultad, mientras patrullas de la policía estatal, municipal y elementos de Protección Civil, esperaban a sus compañeros, con las torretas encendidas.

Fue hasta las 18:30 horas, que elementos de Protección Civil municipal, revelaron que todo se trató de una falsa alarma, luego que una persona desconocida llamó al servicio 066 desde un teléfono público para lanzar la alerta del artefacto explosivo, indicando que la bomba se encontraba al interior de la facultad.

Por ello, el Ejército revisó las instalaciones y no encontraron nada, sin embargo, como medida de prevención, las clases fueron suspendidas sólo la tarde de ayer y para hoy en la Facultad de Ciencias Químicas se reanudarán las clases normalmente.

Cabe mencionar que es la tercera ocasión que se reporta una amenaza de bomba, denuncia que resulta falsa, pero provoca una gran movilización de autoridades y aunque existe una ley para sancionar a quienes realizan llamadas de broma, aún no se aplica, a pesar de esto, las autoridades informaron que acudirán a cualquier llamado, porque el interés principal es proteger la vida de la población. 


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top