Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Noviembre 5.- A pesar de que el gobierno federal les autorizó la entrega de los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), los municipios siguen solicitando recursos para resarcir los daños que ocasionaron las lluvias, de los cuales el Poder Legislativo autorizó, en lo que fue la penúltima sesión ordinaria.
El gobierno federal como estatal, promovieron los recursos del Fonden a fin de que luego de su declaración, tengan ese monto que les corresponda para atender los daños que se causaron concretamente para viviendas, sobre cuestiones del campo es un asunto que se tiene que ventilar en otras instancias.
El argumento que ponen los ayuntamientos es que no les han llegado los recursos que se solicitaron por parte de la instancia estatal, mientras que ya a nivel nacional, se dice que los municipios ven esto como un negocio lejos de ser realmente un beneficio para los ciudadanos.
En la sesión ordinaria, se dio lectura, donde se aprobó el endeudamiento de los 50 millones de pesos para que sean utilizados en los daños de las lluvias, que en realidad ya fueron atendidos por el gobierno chiapaneco, en tanto, el edil de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, fue abucheado y corrido del Barrio Niño de Atocha por no cumplir con los apoyos.
En el caso de Tonalá, se explicó que solamente se trata de una donación del terreno para las personas de escasos recursos, en total son 99 lotes que se tienen para ese número de familias que requieren del apoyo, por lo que fue turnado al Congreso que a su vez autorizó.
También el Ayuntamiento de Tapachula, pidió al Poder Legislativo autorizar la desincorporación de terrenos para donarlos supuestamente a la Secretaría de Educación, los cuales serán utilizados por 20 años siempre y cuando sea para una acción pública, es decir, parques deportivos que se requieren en ese punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top