- Sin Servicio Médico Trabajadores.
- Les Argumentan que ya no hay Recursos.
Tapachula, Chiapas. 16 de octubre.- La base trabajadora del Ayuntamiento de Tapachula decidió que a partir de las primeras horas de éste lunes suspenderán las actividades en protesta porque el aún alcalde de Tapachula, Ezequiel Orduña, decidió cancelar una serie de beneficios médicos que pone en peligro de muerte a varios servidores públicos.
Entre ellos, las ocho trabajadoras embarazadas -cuatro de ellas graves- a las que se les suspendió la atención médica, servicios de ultrasonido y medicamentos, “porque no hay recursos para pagarlos”.
Los inconformes aseguran que acudieron a los líderes sindicales pero que estos tampoco han querido atender sus reclamos.
“Parece que ya les hubieran calentado la mano porque ninguno de ellos se atreve a levantar la voz por los trabajadores. Por eso ahora las decisiones la tomamos la base laboral”, insistieron.
Agregaron que paulatinamente les han ido suspendiendo los servicios médicos y que les sorprende que ninguna autoridad, ni siquiera los organismos de derechos humanos, haya acudido a verificar esas situaciones, aún cuando se atenta en contra de la vida de miles de servidores públicos.
Lamentaron que ahora el gobierno esté más preocupado por dar una imagen al exterior de que se atiende bien a los migrantes, pero se olvidan de los chiapanecos, incluso de quienes desempeñan una función dentro de alguna dependencia.
De antemano responsabilizaron al Alcalde de cualquier muerte o daño en la salud que puedan sufrir los trabajadores del Ayuntamiento por falta de servicios médicos.
Adelantaron también que no regresarán a sus labores en tanto no se de solución inmediata a un pliego petitorio que incluye el cese de varios funcionarios en la Secretaría de Salud Municipal.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.