Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

Zafarrancho Entre Policías en Pleno Centro de #Tapachula

* Se Enfrentan Agentes de Seguridad Pública del Estado y Municipal.
* Todo Derivó Porque un Elemento de la Estatal no Quiso Pagar el Parquímetro.
Tapachula, Chiapas. Abril 21.- Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de la Municipal, armaron este miércoles un zafarrancho a golpes en pleno centro de la ciudad, cuando los primeros acudieron al rescate de uno de sus compañeros del área de “información”, que estaba siendo golpeado y era retenido por los uniformados encargados de los parquímetros.
Incluso uno de los agentes de la Policía del Centro fue detenido por los estatales y subido a una patrulla de la Preventiva (PEP), pero sus compañeros municipales se percataron y acudieron en su auxilio y lo bajaron de la unidad tirando golpes, jalones y empujones.
Ante el bochornoso suceso que se prolongó por espacio de casi una hora, la circulación en el primer cuadro de la ciudad se paralizó ante decenas de personas que se percataron del espectáculo de los “guardianes del orden”.
Fabián Montesinos López, un comerciante de ese sector que fue testigo de los hechos, dijo en entrevista que todo inició cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dedicado a recabar información de tipo social y político -de los llamados orejas-, de nombre Cristian García, estacionó su motocicleta en la 1a. Poniente y 6a. Norte, a dos cuadras de la presidencia municipal y supuestamente se negó a pagar en el parquímetro por el tiempo que tardaría en el lugar.
Eso molestó a Ricardo Díaz, Policía del Centro adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien junto con otros tres elementos de la misma dependencia lo encararon y lanzaron amenazas, para después pasar a los golpes.
Ante ello, alrededor de 30 uniformados más de los municipales llegaron al lugar y detuvieron al conductor de la motocicleta, quien solicitó auxilio vía radio a la corporación estatal.
Momentos después arribaron varias patrullas con los estatales, quienes lograron rescatar a Cristian García y resguardarlo en un comercio de ese lugar en tanto que detenían a Díaz.
Sin embargo los municipales hicieron lo suyo y recuperaron a su compañero, con lo que se inició el enfrentamiento.
“Gracias a Dios no se hicieron disparos porque los policías llevaban armas largas y cortas. De haberlo hecho hubiera sido una gran desgracia”, comentó.
Luego de acusarse mutuamente de haber sido los causantes del conflicto, ambos bandos decidieron retirarse del lugar.
No hubieron detenidos y ninguna de las dos corporaciones emitió un comunicado oficial al respecto. Por tanto se desconoce si los involucrados serán sancionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top