Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com
* Se Aprovecha de Tiempos Electorales.


Tapachula, Chiapas. Abril 29.- “Como ocurre cada vez que se acercan las campañas políticas y teniendo como pretexto que este viernes se celebra el Día del Niño, muchos menores de edad recibirán migajas de manos de funcionarios públicos y de quienes están interesados en un cargo de elección popular”, sostuvo Carlos Samayoa Martínez, secretario general de la Unión de Transportistas Ejidales, Urbanos y Suburbanos de Tapachula.
Indicó que en el caso de Tapachula, cientos de niños saldrán a las calles desde muy temprano a pedir limosnas para poder comer o tendrán que disfrazarse de payasitos en las esquinas para que la sociedad se compadezca de ellos.

Otros, dijo, venderán sus cuerpos al mejor postor o se hundirán en las drogas, como resultado del pésimo trabajo realizado por quienes tuvieron la responsabilidad de atender ese sector tan desprotegido, como el caso de Alejandra Cruz Toledo, esposa del aún alcalde Ezequiel Orduña, diputada suplente priísta y presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF), en Tapachula.

“Es como un escupitajo a la cara de los tapachultecos el hecho de que la presidenta del DIF se bajara unos momentos de su lujoso carro para repartir volantes en una esquina de la ciudad en la que le pide a la sociedad que ya no le den dinero a los niños de la calle, y que en lugar de eso, lo depositen a una cuenta bancaria, que quién sabe a dónde irá a parar”, indicó.

En ese sentido agregó que “es curioso que a unos días de celebrarse el Día del Niño y de que inicien las campañas políticas, la mujer de “Cheque” Orduña se preocupe de los niños de la calle, cuando lo debió de haber hecho desde el inicio de su administración y no dos años y medio después”.

Incluso recalcó que “es muy fácil para quien vive en la opulencia exigir a la sociedad que ya no den dinero a los niños de la calle, sin importarle que con esas acciones los deja sin comer y a merced del hampa organizada, porque en lugar de pedir que la sociedad los mantenga, debió de poner en marcha algún programa para rescatarlos, pero con dinero del erario”.
 
Lamentó que en el Día del Niño, algunos menores de edad tengan que hacer cola por varias horas para recibir “juguetes de a peso”, de manos de funcionarios que sonríen a la foto, “para que la sociedad se acuerde de ellos en las elecciones”.
 
Contrario a ello, dijo, el Gobierno de Juan Sabines ha impulsado una serie de acciones enfocadas a rescatar a los niños de la calle mexicanos y extranjeros, “pero en Tapachula el alcalde y su mujer no les ha importado cumplirle al pueblo, ni siquiera por dignidad”. 

http://elorbe.com/portada/04/30/denigrante-campana-realiza-mujer-del-cheque-por-los-ninos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top