Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

Disparan en bar del DF a Salvador Cabañas; grave su estado de salud

  • El delantero del América recibió un disparo en la cabeza; en calidad de presentadas, cuatro personas.

Mirna Servín Vega
Publicado: 25/01/2010 07:41
México, DF. Cuatro personas declaran en calidad de presentados ante la Fiscalía de Alvaro Obregón por los hechos ocurridos la madrugada de este lunes donde el jugador del América, Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza dentro de un bar ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1870, colonia Florida.
De acuerdo con las primeras declaraciones, el incidente ocurrió en el área de baños de este lugar conocido como Bar-Bar, donde el jugador paraguayo recibió un disparo en la cabeza sin que se hayan aclarado las circunstancias del hecho. Cabañas recibe atención médica en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles Pedregal.
Momentos más tarde, el presidente del club, Michel Bauer, informó que el delantero paraguayo se encontraba en cirugía. "Está en el quirófano, lo metieron hace 10 o 15 minutos", dijo Bauer a Primero Noticias.
El futbolista, quien tiene alojada una bala en la cabeza, estuvo consciente hasta que le aplicaron la anestesia para iniciar la intervención quirúrgica, añadió.
"Vamos a salir de ésta", le dijo Cabañas a su esposa María Alonso antes de entrar a la sala de operaciones, indicó el presidente del América después de hablar con ella.
Cabañas, quien es una de las figuras clave de la selección guaraní que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, fue herido cerca de las 05:30 locales en un bar del sur de la capital mexicana, a donde llegó unas cuatro horas antes acompañado de su esposa y unos amigos.
Bauer dijo que la esposa del jugador confirmó la versión de que su esposo fue herido en el baño del bar, cuando ella también se encontraba en el baño de mujeres, desde donde oyó el disparo.
Hasta el momento, la Procuraduría capitalina busca a la persona que con dolo agredió directamente al jugador.   El titular de esa dependencia, Miguel Angel Mancera, informó que la averiguación de este caso se efectúa por tentativa de homicidio, toda vez que fue una persona la que agredió directamente al jugador paraguayo.
Mancera Espinosa descartó la posibilidad de que Cabañas haya sido asaltado en el bar. "No quisiera adelantarme, pero tenemos indicios para desestimar la posibilidad del asalto", aseguró al arribar al hospital donde se encuentra ingresado el futbolista.
El procurador agregó que el inmueble donde ocurrieron los hechos se encuentra asegurado, aunque se supo que personal de la delegación Alvaro Obregón colocó sellos de clausura en el bar "Bar". En tanto se llevan a cabo las indagatorias pertinentes y se recaban declaraciones de más de una decena de personas. De las cuatro personas que se encuentran declarando, tres son trabajadores del bar y el otro es el cuñado del futbolista.
El funcionario explicó que se está hablando con varias personas para determinar quiénes fueron los últimos individuos que tuvieron contacto con el jugador para determinar sus características físicas.
En ese sentido, se analizan algunos videos con los que cuenta la PGJDF para poder identificar a alguna persona o trabajador en un retrato hablado.
Cabañas, de 29 años y con más de 100 goles en el torneo mexicano, comenzó su carrera profesional en Paraguay antes de ser transferido a Chile, donde fue el máximo goleador del campeonato en 2003 con el modesto club Audax Italiano.
En ese año saltó al futbol de México, primero a los Jaguares de Chiapas, equipo con el que fue campeón individual de goleo en 2006, y de allí a las Águilas del América.
Alcanzó el cetro de goleador del Clausura-2006 y un año después fue elegido el mejor futbolista de América, según la encuesta anual del diario uruguayo El País.
El bar se encuentra resguardado por elementos de la policía capitalina y la policía investigadora.
(Con información de Afp y Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top