Chiapas • Raciel López Salazar, procurador de Justicia de Chiapas ratificó la inocencia del periodista Isaín Mandujano corresponsal de Proceso, vinculado con la violenta agresión en contra del también informador Jacobo Elnecavé por sujetos que le dieron un presunto mensaje de advertencia de la firma de outsourcing Despacho Álvarez Puga & Asociados, de la que es socio el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
A su vez, el Consejo Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, solicitó a la PGJE implementar medidas cautelares para garantizar la seguridad jurídica de Mandujano y la reportera Ángeles Mariscal por denuncia interpuesta. De igual forma aplicar las medidas para garantizar el derecho a la vida de Elnecavé. Elnecavé señaló supuestas amenazas graves contra su persona, la cuales fueron consumadas cuando cinco sujetos lo golpearon en una discoteca, causándole traumatismo craneoencefálico, heridas de profundas de hasta 12 centímetros en el rostro y daños en los pulmones.
Durante el ataque, los agresores le advirtieron que era por “meterse” con los Álvarez Puga (versiones no oficiales señalan que también fue mencionado Pablo Salazar), no obstante, un error en la información difundida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Periodistas citaba también el corresponsal de la revisa Proceso Isaín Mandujano Camacho, señaló el procurador.
En conferencia de prensa, López descartó definitivamente la intervención como supuesto “autor intelectual” de la agresión, anunciando la destitución de Ignacio Soberano Velasco, quien fungió como fiscal para periodistas.
La empresa de los Álvarez Puga ha sido investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal. Entre sus socios se encuentran Pablo Salazar Mendiguilla y el ex candidato al gobierno de Chiapas José Antonio Aguilar Bodegas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.