Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

#Tapachula: Afloran Irregularidades en Obra de Gasolinera Akishino

Madres de familia integrantes del comité de gestoría del Jardín de niños “Club de Leones”, contra la construcción de la gasolinera Akishino ubicada sobre el bulevar de ese mismo nombre y frente a la institución informaron que la construcción de la gasolinera está rodeada de corruptelas y mentiras.


Dijeron que ante estas arbitrariedades no pararán hasta lograr se castigue a los funcionarios que participaron en estos actos de corrupción y de ocultamiento de información para aprobar los permisos de construcción.

Graciela De León Zacarías, integrante de comité gestor sentenció que las autoridades municipales incurrieron en actos ilegales al expedir permisos de construcción alterando información por ejemplo de la distancia entre la obra y el jardín de niños “las autoridades plasmaron en los documentos que había una distancia fuera de riesgo, cuando las medidas permisibles son de 200 metros y la gasolinera solo tiene menos de 20 metros de distancia con el kínder”.

La gestora resaltó la declaración de la propia titular de la SEMAVI, Lourdes Adriana López Moreno quien destacaba que la documentación de los empresarios estaba en regla, por ello mencionó que es necesario hacer una investigación detallada.

Y es que a decir de Graciela de León se ignoró que en la parte posterior de la gasolinera se ubica una escuela de educación especial y un poco más de 50 viviendas, las cuales se verían afectadas con la emanación de gases y olores del combustible, además de que representa un riesgo permanente en caso de alguna contingencia.

Por su parte Ruth Tercero Aguilar, del comité hizo incapie en la deserción escolar que ha provocado en el jardín de niños debido a este problema y por el temor de los padres a poner en peligro a los niños que se retiraron del kínder.
 
Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR MEDIO DE LA PRESENTE, ME PERMITO HACER DE SU CONOCIMIENTO LOS MULTIPLES ABUSOS DE AUTORIDAD DE LA QUE ESTA SIENDO VICTIMA MI REPRESENTADA, LA EMPRESA SERVICIO AKISHINO, S.A. DE C.V., LA CUAL SE ENCUENTRA UBICADA EN LA CIUDAD DE TAPACHULA CHIAPAS, DEDICADA A LA VENTA DE GASOLINA CON FRANQUICIA PEMEX, YA QUE DESDE QUE INICIO SU CONSTRUCCION, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, HAN TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS ILEGALES DE NO DEJAR OPERAR DICHA EMPRESA. SE SEÑALA QUE MI REPRESENTADA CUENTA CON TODOS LOS PERMISOS PARA SU LEGAL OPERACION, PERO ESTO NO ES SUFICIENTE PARA LA PERCECUCION DE LAS QUE SOMOS OBJETO, INICIALMENTE POR EL JUEZ ADMINISTRATIVO MUNICIPAL, QUIEN CONTRA TODO DERECHO, ORDENO SUSPENDER ACTIVIDADES, POSTERIORMENTE EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, DESPUES EL DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL, TODOS ELLOS DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA CHIAPAS, SIN QUE SE RESPETARAN LOS PERMISOS YA OBTENIDOS. SI NO FUERA SUFICIENTE, LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE CHIAPAS, NO LE DA TRAMITE A LAS MULTIPLES DENUNCIAS QUE EXISTEN EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN COMETIENDO DELITOS EN NUESTRO PERJUICIO Y POR EL CONTRARIO, UNA DENUNCIA PRESENTADA POR PERSONAS CARENTES DE TODA LEGITIMACION, ORDENA LA CLAUSURA DE NUESTRAS INSTALACION, MANDANDO MAS DE 200 EFECTIVOS POLICIALES PARA LLEVAR A CABO TAL EVENTO, EN UNA CLARA DEMOSTRACION DE ABUSO DE PODER.

EXISTEN EN TRAMITES DOS AMPAROS, LOS CUALES EL JUZGADO CUARTO DE DISTRITO TIENE MAS DE TRES MESES SIN RESOLVER, OMITIENDO APLICAR MULTAS A LAS AUTORIDADES.


INSISTIMOS A USTEDES TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, EN VIRTUD DE QUE ESTAMOS SECUESTRADOS POR EL ABUSO DE AUTORIDAD DEL QUE SOMOS VICTIMAS Y QUIENES NO JUSTIFICAN EL PORQUE DE SU ACCIONAR, PERO HAN EVITADO POR TODOS LOS MEDIOS EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LA ESTACION DE SERVICIO, LESIONANDO SERIAMENTE NUESTRA ECONOMIA Y FRENANDO LA INVERSION, YA QUE NO LES IMPORTA LA GENERACION DE EMPLEOS EN EL ESTADO DE CHIAPAS, SI NO EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS, PREVALECIENDO EL CACICAZGO DE LA REGION EN ESTE RAMO DE LA INDUSTRIA, QUE ES LA INSTALACION DE ESTACIONES DE SERVICIO DE PEMEX.

Anónimo dijo...

los señores RUTH TERCERO AGUILAR, MARIA GUADALUPE ZAPATA GRAJALES, NOE MARCOLINO SOLIS DOMINGUEZ, RAFAEL AUGUSTO ZAPATA GRAJALES y GRACIELA DE LEON ZACARIAS, en virtud de que todas y cada una de estas personas, desde incio de la construcción de la estación de servicio denominada SERVICIO AKISHINO, S.A. DE C.V., han estado realizando labores de presión, extorsion, bloqueos a calles, invasión a propiedad privada, agitando la comunidad en nuestra contra y todo porque los empresarios que han sido vicitmas de este tipo de presiones no han cedido a sus pretensiones económicas, YA QUE LE SOLICITARON $100,000.00 PARA CADA UNO DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Eso no es de dudarse ya que RAFAEL AUGUSTO ZAPATA GRAJALES es por medio de extorsiones que le gusta conseguir el dinero fácil. Esto se ha visto en los lugares que él labora como el CEBETis 88 y Tecnológico de Tapachula. Es un peligro este sujeto.

Publicar un comentario

Comentarios.

top