- Asegura que no Habrá Cuentas Pendientes del 2007 y 2008.
- No sabe el estado de cuenta del 2009 y 2010
Tapachula, Chis. Septiembre 27.- El alcalde de Tapachula, Ezequiel “El Cheque” Orduña, dió una muestra más de irregularidades en su administración y es que a tres meses de que concluya su gobierno “desconoce” a cuánto asciende la deuda pública en la que dejará lo que ha sido catalogada por sectores empresariales y sociales como una pésima administración.
Al ser cuestionado de la cifra en que recibió la deuda pública y en cuánto la dejará, el alcalde esquivó titubeante “no ha concluido todavía el trienio, no te puedo decir con cuánto lo voy a dejar”.
Pero sí dijo que recibió la deuda pública con 28 millones de pesos. Al insistirle sobre el tema manifestó que no está dejando deuda del 2007 ni del 2008, pero si dejará la del 2010. ¿Y el 2009?.
Intentó justificar el alcalde sin dar cifra nuevamente con lo que muestra la intención de no transparentar las finanzas de su administración.
Y es que fuentes señalan deudas como el préstamo de 150 millones de pesos mediante una línea de financiamiento al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), además, la deuda que dejó la anterior administración de Ángel Barrios Zea, más la deuda con proveedores.
Sin embargo, el alcalde con sonrisa nerviosa continuó negándose a por lo menos dar cifras aproximadas, al tiempo que esperaba que se le preguntara sobre otros temas para evadir los cuestionamientos y salir del apuro en el que se sentía envuelto al supuestamente “desconocer” o mejor aún negar la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.