Ante el riesgo que representará la gasolinera Akishino, nuevamente los padres de familia del jardín de niños “Club de Leones”, solicitaron al gobierno del estado la clausura del inmueble.
La integrante del comité de padres de familia de ese centro escolar, Yadira Moreno Leyva, expresó que aún cuando el Ayuntamiento municipal clausuró esa obra, los propietarios quitaron los sellos para continuar con los trabajos, con el argumento de que cuentan con la autorización correspondiente. Dio a conocer que una comisión de padres de familia viajó a Tuxtla Gutiérrez, donde se entrevistaron con funcionarios estatales para exigir se de solución a ese problema que lleva un año y medio, sin que nadie los atienda ni les de respuestas concretas.
Añadió que el propietario de esa gasolinera, ubicada en boulevard Akishino, de esta ciudad, han agilizado los trabajos, ya que tienen a más de 200 personas laborando en la obra, pero al parecer cuentan con la protección de funcionarios estatales y municipales.
Moreno Leyva mencionó que el propietario de la gasolinera se ampararon para continuar con esos trabajos, por lo que los padres de familia del jardín y muchos habitantes de ese sector exigen la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Refirió que ese jardín de niños tiene más de 25 años de funcionar y los padres de familia no están dispuestos a negociar con los gasolineros, ya que la construcción de ese negocio convertirá a esa zona en una verdadera bomba de tiempo.
Aseveró que están dispuestos a realizar movilizaciones, entre ellos plantones en el Congreso local y en el de la Unión, para exigir solución a ese grave problema que les llevaron a esa zona los empresarios de la gasolina que no les importa la seguridad de la población, además de pasar por encima de la ley que indica que no puede haber una estación de servicio cercana a un centro escolar.
Informó que para ayer estaba convocada una reunión con gente de PEMEX, Protección Civil y todas las partes que otorgaron los permisos para construir esa gasolinera en esa zona, quienes brillaron por su ausencia y solamente llegó una funcionaria de nombre Rosalinda para tratar de sorprenderlos.
Mencionó que además de ese jardín, también resultan afectados con esa gasolinera los alumnos de una escuela de educación especial, la secundaria técnica y la primaria Cristóbal Colón, así como el fraccionamiento Montebello y Las Vegas.
Contacto
Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
TODO LO MANIFESTADO EN ESTA NOTA, ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INEXACTO, LA ESTACION DE SERVICIO DENOMINADA AKISHINO CUENTA CONTODOS Y CADA UNO DE LOS PERMISOS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES QUE REGULAN LA INSTALACION DE ESTA CLASE DE NEGOCIOS. LA REALIDAD ES QUE EN ESTE ASUNTO EXISTEN CLAROS INTERESES OSCUROS DE PARTE DE VARIOS LIDERES QUE HAN UTILIZADO A LAS PERSONAS DE ESTA COMUNIDAD PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES. ESTAS PERSONAS DE APELLEIDOS TERCERO AGUILAR QUE SON DOS HERMANOS, PRETENDIERON OBTENER LA CANTIDAD DE $150,000.00 CADA UNO A MANERA DE GRATIFICACION POR NO MOLESTAR A LOS EMPRESARIOS QUE INVIRTIERON MAS DE 13 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCION DE DICHA ESTACION, GENERANDO MAS DE 300 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS, POR LO QUE ES A TODAS LUCES EVIDENTE QUE EXISTEN INTERES MUY AJENOS A LA SUPUESTA SEGURIDAD QUE PRECISAN EN ESTA NOTA.
Publicar un comentario
Comentarios.