Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

"Gracias al PRI”

Por Oscar D. Ballinas Lezama


El “devorador” debe ser rechazado, la sociedad mexicana debe de encontrar refugio en su tormenta; una   nación que por falta de visión no cambia está destinada al fracaso, enredada en el colapso de sus principios y valores sostendrá siempre una batalla sin encontrar soluciones o respuestas, simplemente seguirá  cosechando lo que hasta ahora ha sembrado. No hay una varita mágica ni un Chapulín Colorado, sin dirección no se avanzará.
Va a ser necesario que los mexicanos, incluyendo los del Soconusco, despertemos de una vez por todas y empecemos a caminar unidos y organizados, conscientes de que llegó la hora de dejar atrás el miedo, la corrupción y el vale madrismo con que mucha gente hemos actuado, demostrando nuestro egoísmo al no preocuparnos por la herencia que le dejaremos a las generaciones que vienen atrás de nosotros.
¿Cómo podemos pensar en crecer económica, política y moralmente, teniendo un deshonroso porcentaje de analfabetas, de millones de ciudadanos sin trabajo; otros tantos derrumbados por las drogas y el alcoholismo, alejados completamente del amor a nuestros semejantes y al mismo Jesucristo? Tenemos que luchar amigos lectores y no solo querer “la papa pelada”, al permitir que sean solamente unos cuantos los que levanten la voz protestataria contra las injusticias, que se dan en todos lados y niveles de nuestra sociedad.
Parecería que nos encanta estar aferrados a ese “clavo caliente”  conocido como corrupción, estamos viendo la tormenta y nadie quiere hincarse. A escasos dos meses de darse nuevamente un proceso electoral en Chiapas, ya se ven los mismos vicios, las mismas trampas, la  corrupción de siempre. Circulan por ahí algunas copias, supuestamente con pensamientos de un grupo que se auto denomina “fuerza huacalera”, que desde luego opera  en la clandestinidad y no parece tener cabeza visible, sin embargo, no están muy errados en su sentir y pensar.
“Somos tapachultecos, que al igual que tú, estamos cansados de tantas mentiras, engaños y falsas promesas en tiempos de campañas políticas. ¡Basta ya de tanto circo, maroma y teatro!; esta vez no vamos a permitir que nos compren la dignidad y el futuro de nuestras familias dándonos  dinero, despensas, juguetes y zapatos usados”, se lee en el contenido del volante.
Luego añaden: “Mientras los humildes campesinos caminan kilómetros  llevando a cuestas sus cosechas para venderlas, nuestros políticos en el Soconusco compiten por tener el automóvil más caro y lujoso, se cansan de pasear por la ciudad, el estado, el país y en vacaciones en el extranjero; generalmente no salen de los casinos de las Vegas, San Diego, sosteniendo además con dinero del pueblo sus casas “grandes” y “chicas”.
El folleto sigue diciendo: “Mientras muchas familias están condenadas por el hambre, y cada día que amanece le ruegan a Dios por el sustento; los insoportables saqueadores son clientes de los restaurantes más finos de la ciudad, acompañados de una “bola de lambiscones” que son igual o peores de sinvergüenzas que ellos, se dedican a hacer ‘amarres políticos’; por eso nosotros ya no aceptaremos colores. Ni pintos ni colorados, solo queremos personas que se distingan por su honestidad, transparencia, lealtad y compromiso  con el pueblo, que representen la lucha social y las necesidades de una ‘Perla’ que reclama ser otra vez, la más bella del Soconusco”.
Por otro lado, la periodista y escritora Denise Dresser, volvió a “meter otra puntilla” en las costillas de los que considera malos politiqueros en México, entre otras cosas dijo: “Cada vez que Beatriz Paredes Rangel abre la boca es para vanagloriarse de lo que el PRI ha hecho por México, según ella, gracias al Partido Revolucionario Institucional hay estabilidad política, argumentando que gracias al PRI no hay polarización, insiste que gracias al PRI el país no se ha hundido aún más ante el fracaso de los panistas. La lideresa recorre la República buscando palmadas en la espalda, mientras pide regresar al poder a un partido responsable de sus peores vicios. La priista denuncia ineficacia y la inexperiencia de diversos funcionarios panistas incapaces de limpiar el tiradero que su partido (PRI) dejó atrás de sí.”, argumenta en su actual discurso la doctora y luchadora social.
Más adelante, Denise Dresser vuelve al ataque y puntualiza, “Hay mucho de paradójico en el proceder de la dirigente del PRI nacional, porque existe otra lista de cosas vinculadas con su partido que valdría la pena recordar. Hay otras contribuciones por las cuales el electorado debería estar menos agradecido. México arrastra un legado que no debería ser motivo de aplausos; Este país carga con una herencia de la cual los priistas se distancian pero de la cual son responsables”,  fustiga la periodista y escritora.
En su valerosa y puntual arenga, la maestra universitaria continúa sus señalamientos:”Gracias al PRI, se presume que el narcotráfico infiltra al estado y se enquista allí. A partir de la década de los ochenta el negocio de la droga comienza a crecer y lo hace con protección política, con la posible complicidad de la Policía Judicial Federal y de agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Con la colusión de gobernadores como Mario Villanueva Madrid y otros dirigentes priistas de narcomunicipios y estados fronterizos. A lo largo de los años, la estructura política del priismo provee un caparazón al crimen organizado que avanza no a pesar del gobierno, sino en buena medida  gracias a él(al gobierno),afirma en su discurso la doctora Denise Dresser…Continuará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top