Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

Exceso de cantinas en #Tapachula

  • Alcoholes dice que no ha emitido permisos
  • Los llamados botaneros se expanden como plaga

Tapachula Chiapas.- A diario se sabe de la apertura de nuevas cantinas y centros botaneros en la ciudad; los ciudadanos tapachultecos se quejan de la exagerada presencia de estos lugares que representan centros de perdición para jóvenes y adultos, ante lo cual el departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, niega la expedición de nuevos permisos para lugares con este tipo de giro.
A pesar de que dicen que no hay más aperturas de cantinas y bares, siguen apareciendo; muestra de ello es la gran cantidad de cantinas denominadas "botaneros" que proliferan en todas las zonas de la ciudad, situación que también ha ocasionado que otras acciones como la prostitución abunde, lo que representa un problema para comercios y los habitantes de los diversos sectores donde se ubican, quienes exigen que se solucione esta problemática que cada vez se sale más de control.

El número de cantinas, bares, botaneros y restaurantes con venta de bebidas embriagantes supera por mucho al de hospitales, iglesias y escuelas.

En cada colonia y barrio de la ciudad se puede observar por lo menos uno de estos antros de vicio que se han convertido en la pesadilla de muchas familias que tienen que soportar a los parroquianos que salen de estos lugares "hasta las chanclas de borrachos", y haciendo desmanes por doquier.

Aunado a esta problemática, se suman las quejas de los vecinos por los constantes escándalos que protagonizan los parroquianos, quienes en estado de ebriedad realizan sus necesidades fisiológicas en la calle y banquetas aledañas a los antros, sin importarles ser observados por menores de edad o amas de casa.

Asimismo, según los vecinos son varios de estos antros los que no respetan el llamado Bando Municipal, ya que funcionan hasta altas horas de la noche; por ello, quienes habitan cerca tienen que soportar todo tipo de impertinencias de los parroquianos y meseras, mientras tratan de conciliar el sueño.

Entrevistado al respecto el director del Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento Miguel Hidalgo, dijo que en lo que va de toda esta administración no se ha extendido ni un solo permiso para lugares de este tipo y lo único que se ha hecho son las llamadas renovaciones de licencias.

"En esta administración no se ha otorgado ningún permiso, se están regulando los que están y lo único que se ha hecho son cambios de domicilios", dijo el funcionario.

Y es que a pesar de la evidencia clara de la proliferación de cantinas se sigue negando la problemática que hasta la fecha continua.

Por otra parte el funcionario destacó que lejos de darse permiso en este mes se han cancelado de forma momentánea y algunas definitiva 15 establecimientos que han sido reportados que no contaban con los permisos necesarios.
 
http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n1601019.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.

top