Representantes de colonias, cantones y ejidos, por más de una hora bloquearon ayer al mediodía, el cruce de la 8a. Avenida Norte y 7a. Calle Poniente, atrás del Palacio Municipal, por la irresponsabilidad del delegado de Gobierno Estatal, Francisco Javier Morales Hernández, al no asistir a una reunión de trabajo programada en la Sala de Cabildo.
Rodolfo Escobar Barrios, presidente de la Unión de Colonias, Fraccionamientos y Organizaciones (UCFO), precisó, “hoy venimos a trabajar con varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Infraestructura del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, Tenencia de la Tierra, Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipal, COAPATAP, CONAGUA, CFE, SCT y no llegó el delegado Morales”.Mostrando varias minutas de trabajo, enfatizó, “con estas acciones reprobables de la autoridad local, se contraviene a las buenas acciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, porque si el delegado estatal tiene el compromiso de invitar a las dependencias federales y todos los involucrados en la solución de los problemas y necesidades, es obvio que si él no asiste menos que lleguen los demás funcionarios estatales y federales”.
Puntualizó, “Morales Hernández, con sus irresponsabilidades, nos tiene aburridos y cansados de tomarnos el pelo, faltando el respeto a los representantes de 22 comunidades y colonias, por eso desde hoy pedimos al gobernador Sabines que lo renuncie o cambie porque aquí en lugar de hacer su trabajo de ayudar a buscar solución a las cosas, con su reprobable proceder acrecienta los problemas y obstaculiza el buen gobierno”.
Afirmó, “queremos que haya seriedad en la atención de las demandas de obras en tramos carreteros de Nueva Alemania, en la carretera de Margaritas-Salvador Urbina que abarca a 5 comunidades y del puente de Cabañas; solución a la problemática en la Colonia La Primavera; y así en una diversidad de problemas planteados por las comunidades adheridas a UCFO”.
Escobar Barrios explicó, “acudimos a la reunión y únicamente estaban los funcionarios municipales, no estuvo el delegado Morales, por lo que se pidió su asistencia junto con los representantes de las dependencias del Estado y Federal, sin embargo no llegó y nos mandó algunos funcionarios ’segundones’, sin capacidad para resolver demandas, por eso se acordó presionar con el bloqueo de céntricas calles y dar el aviso para que bajara la gente de las comunidades”.
Señaló, “al llegar la delegada de la Secretaría de Infraestructura del Estado, entre otros funcionarios, mostrando una vez más disposición de diálogo, levantamos el bloqueo y nos sentamos con las autoridades presentes y se les hizo ver que era para avanzar en las solución de las demandas, pero que es importante inviten y nos reunamos con los de la CONAGUA, CFE, SCT y Tránsito del Estado, para dar pleno cumplimiento a las minutas de trabajo”. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.