Contacto

Envianos tus denuncias, notas y comentarios a nctapachula@hotmail.com

El Cheque autorizó Polemica Gasolinera: Tapachula

Tapachula.- De acuerdo con documentos oficiales, entre ellos el denominado “sentencia definitiva”, de fecha 1 de Junio de 2009, el “Cheque” Orduña Morga dio permiso para la construcción de la gasolinera Servicio Akishino, ubicada en la Colonia Montebello, yendo contra el pueblo.
El citado documento, -cuya copia obra en poder de EL ORBE-, del Juzgado Administrativo que a su vez dependen de la Dirección de Asuntos Jurídicos, es firmado por el Juez Administrativo Municipal, Gilberto Marroquín Cameras; Primer Secretario del Juzgado, Miguel Fabián Gómez; y Juan José Mendoza Robles, coordinador de Procesos.
Establece el documento  que: “…la parte recurrente mediante escrito de fecha cinco de noviembre de 2008 solicita al Licenciado Ezequiel Orduña Morga, presidente municipal de Tapachula, los permisos correspondientes en uso de suelo y construcción para instalar una estación de servicio con el giro de gasolinera, previo el cumplimiento de pagos de impuestos y servicios y los requisitos que para ello fueran necesarios”.
“Asimismo, por oficio de fecha 7 de noviembre de 2008, dirige nueva solicitud en los términos y condiciones… al arquitecto Guillermo Ordaz, secretario de Desarrollo Urbano, según obra en fojas 1 y 2 del expediente CDUyE/CU/008/2008; en ese orden la moral solicitante cumplió con los requisitos para el otorgamiento del permiso para la construcción de la citada estación y servicio con el giro de gasolinera”, agrega el documento.
En tanto los habitantes de ese sector, manifiestan su inconformidad y sospechan de que detrás de las clausuras “definitivas” hechas por el Ayuntamiento, hay dinero de por medio , donde podrían estar inmiscuidos tanto los funcionarios que han conocido del caso por ser de su injerencia y por el mismo presidente municipal Ezequiel Orduña Morga, señaló el padre de familia Joel López Lara.
De no haber habido inconformidad, la obra se habría desarrollado con normalidad, prueba de ello es que a pesar de estar los sellos de clausura en las dos entradas, los trabajos avanzan con rapidez, al grado tal que las cisternas de acero ya fueron enterradas, concluyó López Lara. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PURAS PINCHES MAMADAS DE GENTE IGNORANTE

Publicar un comentario

Comentarios.

top