- Comercializan las Unidades Como “Chatarra”
- Otro Negociazo la Venta de Piezas en Buen Estado.
- Piden Investigar a Olga Ballinas y a protegido de Juan Escutia Andrade
Tapachula, Chis.; 09 de Diciembre.- Los viejos carros recolectores de basura y patrullas policiales, principalmente, han sido objeto de jugosos e ilícitos negocios por parte de funcionarios y personal del ayuntamiento municipal.
“Primero, los regidores en forma cómplice, hace meses, firmaron en sesión de cabildo, solicitar al Congreso del Estado la baja de los cientos de camiones, camionetas, automóviles y demás unidades motrices”, explica uno de los denunciantes de este hecho.
Agrega que “el Cheque” Orduña, en su calidad de alcalde, pidió en este año a los diputados la baja de ese parque vehicular, pero solo le autorizaron el 50 por ciento de la gran cantidad de unidades automotrices, porque al resto le faltan requisitos”.
Sin embargo, añade, con el permiso de los diputados, sobre todo de Neftalí del Toro y del panista Luis Gómez Manzo, integrantes del cuerpo edilicio o familiares de algunos de éstos, buscaron a empresas compradoras de fierro viejo para comercializar el parque vehicular.
“El jugoso negociazo estriba en que los camiones recolectores de basura, como aquellos que compró caro con dinero del municipio en los Estados Unidos el entonces, regidor Benjamín Aguilar Villegas, les fueron quitados las buenas piezas”, detalla.
Abunda que antes de ser llevados para la venta como fierro viejo, a los camiones, camionetas, automóviles, patrullas y demás, les fueron retirados diferenciales, transmisiones, defensas, vidrios, llantas, todo en buen estado con valor comercial que en conjunto hacen cientos de miles de pesos.
A los que compran el fierro viejo, solo le venden el cascaron o piezas automotrices inservibles, y mientras las buenas partes y llantas pueden ser comercializadas de nuevo a empresas de transporte o particulares, así como hasta las facturas, total fueron dadas de baja con autorización del congreso del estado, expuso.
El día martes de esta semana, en el patio bardeado ubicado en la 9ª Avenida Sur prolongación, Par Vial, casi esquina con la privada de la 30 Calle Oriente, personal del municipio llevó a cabo la entrega de camiones chatarra recolectores de basura a compradores.
“El inmueble, lleno de viejas patrullas policiales, de camiones que sirvieron de recolectores de basura, entre otros, todos desmantelados, al parecer es del presidente municipal, “El Cheque” Orduña, o de su hermano Emilio Orduña, o de la empresa de éstos, la Paulino Navarro”, afirma el declarante.
Pide a las autoridades del Congreso del Estado, al mismo gobierno federal y estatal, abrir una investigación exhaustiva para sancionar a los responsables de este ilícito, concretamente, indica, a Ricardo de la Vega, jefe del departamento de patrimonio del municipio de Tapachula.
Así como Pedro Gutiérrez, jefe de mantenimiento vehicular municipal; a Enrique Crisóstomo López, protegido del Contralor municipal, Juan Escutia, y de quien se dice conoce a fondo el negociazo de la venta ilícita de camiones chatarra y de piezas en buen estado.
Finalmente, exigen investiguen a la regidora Olga Lidia Ballinas Espinoza, presidente de la comisión de adquisiciones, bienes y servicios y al secretario de administración, Manuel Fernández, porque presuntamente “están metidos hasta el tuétano en ese actividad criminal de saqueo de recursos de los tapachultecos”. (EL ORBE/Laura Arango)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.